El reciclaje y los niños

Cada día, cientos de millones de toneladas de diferentes objetos llenan de basura todo el mundo. Por este motivo, es cada vez más importante enseñar a los niños la importancia del reciclaje.

Reciclar implica dejar de generar basura y reutilizar algo que sino tardaría años e incluso siglos en degradarse. Es un cambio de hábito que debemos realizar y que debemos enseñar a los niños desde pequeños porque ellos serán quienes el día de mañana deberán cuidar el medioambiente.

Hablar con ellos de la importancia del reciclaje es fundamental para generar conciencia: los niños y niñas deben comprender que, por ejemplo, deshechar plástico contamina el ambiente, lastima animales y daña a largo plazo a la propia sociedad, pudiendo incluso llegar a complicar nuestra superviviencia. Para lograr que tus hijos comprendan la importancia del reciclaje debes:

Explicarles de dónde provienen los objetos que utilizan: algunos niños piensan que las cosas vienen del supermercado, sin tener en cuenta que el papel se produce con la celulosa de los árboles. Saber de dónde proviene cada material les ayudará a valorarlos y entender por qué es necesario reutilizar y reciclar.

Enseña a tus hijos que un material puede tener una segunda viday transformarse en algo nuevo y útil, para evitar tener que tomar nuevamente algo de la naturaleza.

Muestra a tus hijos cómo pueden reciclar materiales separando la basura.

Realiza manualidades para niños con materiales reciclados.

Hay perfiles de estudiantes a los que cuesta motivar a la hora de aprender online. Implementa estas estrategias para que tu clase sea de mayor calidad.

 

Hoy les compartimos algunas ideas para motivar a los estudiantes a la hora de aprender online. Es importante trabajar muchísimo la motivación porque sino rápidamente pueden dejar las clases.

Compartimos algunas recomendaciones para mejorar el proceso de aprendizaje.

Esqueleto de un objeto de investigación: Verbo en infinitivo, objeto, enfoque, eje temporal, eje espacial y eje metodológico

¿Has sacado chispas cuando necesitas conectarte con urgencia y es cuando menos funciona tu conexión?